fbpx
Inicio Estados Nuevo León 19 jugadores de MTY positivos por Covid-19

19 jugadores de MTY positivos por Covid-19

Los contagios fueron confirmados previo al juego del América, y algunos como Funes Morí, jugaron, marcando incluso el gol del triunfo.

0

Monterrey, Nuevo León (Noticias).– El club América señaló en un comunicado: “Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Coronavirus. Consideramos que el equipo titular de Rayados, pudo haber tomado precauciones adicionales tras enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada Dos“.

Monterrey tiene 19 contagios en su organización: ocho jugadores del primer equipo, ocho del equipo Sub 20, dos utileros y un terapista. Avilés Hurtado, Stefan Medina, Maxi Meza, César Montes, Matías Kranevitter y Jesús Gallardo, serían los contagiados del primer equipo, mientras que Ake Loba y Rogelio Funes Mori, habrían presentado síntomas de Coronavirus en los últimos días.

El arquero Guillermo Ochoa y el mediocampista Nicolás Benedetti, no habrían entrenado tras presentar síntomas del virus, por lo que fueron aislados, aseguró la directiva.
También puedes leer: https://metropolimx.com/vuelve-la-liga-mx-pero-solo-por-tv/
El club de Coapa afirmó que han sido rigurosos con las medidas de prevención. Dos días antes del encuentro con Monterrey, realizaron pruebas.
El club capitalino redujo su operación al personal mínimo indispensable y aisló a los jugadores que han presentado síntomas bajo monitoreo del cuerpo médico.

La molestia del América llegó luego de que se confirmaron los 19 casos de Coronavirus en Rayados. Esta situación obligó a reprogramar los próximos dos duelos del plantel regiomontano.

Los 19  casos positivos se encuentran aislados y bajo observación de los médicos del club, siguiendo todos los lineamientos de las autoridades de salud, informó la Liga Mx.

Ante los señalamientos del América, Monterrey aseguró que cumplió en tiempo y forma con los protocolos establecidos por la Liga Mx y las autoridades sanitarias.

Javier Vasco Aguirre, técnico de Monterrey, reveló el viernes, previo al partido contra América, que había un brote de Coronavirus en el plantel Sub 20 y tres jugadores del primer equipo habían dado positivo.

Aguirre confirmó que Avilés Hurtado y Stefan Medina habían dado positivo.

Por ello no jugaron el sábado contra las Águilas. Sin embargo, Funes Mori sí jugó e incluso marcó el gol del triunfo.

El domingo no se presentó a los entrenamientos. Poco después se revelaron otros contagios dentro del plantel.

La Liga Mx aseguró que se refuerzan medidas preventivas para garantizar el control sanitario. Apuntó que todos los clubes cumplen con el protocolo sanitario y se han realizado más de 24 mil 578 pruebas PCR en los recientes siete meses.

Ante los casos positivos, se han reprogramado partidos en las tres ligas (Primera División, femenil y Expansión), así como en torneos de fuerzas básicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Iniciar Conversación
¿Opiniones?