Estados/Baja California Sur/Noticias.- En enero de este año, en todo el país, se cometieron 2,831 homicidios dolosos. La mayoría de ellos, en seis estados, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y el Estado de México. De esos casi 3 mil homicidios, Baja California Sur contabilizó, oficialmente, siete.

Baja California Sur sólo está por encima de Yucatán, Campeche y Aguascalientes. Muy lejos de los 335 homicidios en Guanajuato, que ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Esto, de acuerdo al Informe de Seguridad presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno federal.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/la-paz-y-los-cabos-con-menor-percepcion-de-violencia-inegi/

De acuerdo con el informe, durante enero de 2021 se registró una disminución, a nivel nacional, del 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal, con respecto al mismo mes de 2020.

Entre los municipios con más homicidios del país, Tijuana ocupa el primer lugar, seguido de Ciudad Juárez, Cajeme, León, Morelia, Chihuahua, Celaya, Culiacán, Guadalajara, Acapulco, Tlaquepaque, Benito Juárez, Irapuato, Iztapalapa y Salamanca.

En 10 de estos 15 municipios se reportó en enero de 2021 una disminución de 8.1% en comparación con el periodo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here