Bebé de 2 años se ahoga en alberca en La Paz

El bebé ahogado fue recibido bajo código rojo en la sala de urgencias del Hospital Salvatierra para salvarle la vida.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La noche del 7 de febrero, un angustiado padre de familia ingresó con un bebé en brazos a la sala de urgencias del Hospital Juan María de Salvatierra, pidiendo atención médica de emergencia para su hijo.

El progenitor del menor en peligro, identificado como Ricardo “N” de 32 años, le cedió el cuidado del niño al personal médico en turno, quienes valoraron inmediatamente el estado de salud de la pequeña víctima.

“El paciente, registró severos problemas respiratorios a causa de una sumersión prolongada en agua. Se declaró su situación clínica como de pronóstico reservado”

El padre del infante explicó que se encontraba en el interior de su hogar, ubicado en la calle Loreto dentro de la Colonia Bellavista, cuando se percató que su vástago había desaparecido de su vista en el domicilio. Lo buscó por toda la casa durante 15 minutos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/fallido-intento-de-robo-de-un-bebe-en-la-paz/

Al no encontrarlo en ningún espacio principal de la vivienda, salió corriendo al patio a seguir con la desesperante búsqueda.

“Fue ahí donde descubrió a su hijo sumergido dentro de la alberca. Presuntamente habría caído tras gatear hasta el exterior del domicilio y encontrarse de frente con la alberca”.

En cuestión de segundos, el propietario de la casa extrajo al niño de la alberca para abordar un automóvil Audi color gris modelo 2020, en el que se trasladó al hospital.

Hasta este momento, el estado del menor ahogado se reporta como grave desde la sala de hospitalización del nosocomio local, donde se encuentra luchando por vida, al haber permanecido varios minutos sin poder respirar debajo del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here