CONAGUA procederá contra el “muro de la corrupción”

La titular de CONAGUA, Blanca Elena Jiménez Cisneros dijo que la construcción del muro de Costa Azul violenta las normas de las zonas federales en el país.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Durante su gira de trabajo en San José del Cabo, la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Elena Jiménez Cisneros, se enteró de las múltiples inconsistencias que rodean al proyecto de construcción de un muro sobre la zona federal de playa Costa Azul, violentando las normas constituyentes en obras de cimentación sobre los espacios naturales del destino turístico.

La titular de CONAGUA, declaró que comenzará con la investigación de los detalles de la obra a cargo de la empresa SBGJ PROPERTIES S.A. de C.V.

Jiménez Cisneros, dijo que esta compañía de venta de bienes raíces no tuvo ni tiene autorización de las autoridades federales para iniciar con la construcción de una pared de concreto que se erige en medio del cauce del arroyo de Costa Azul, un patrimonio histórico de la sociedad cabeña.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/el-muro-de-la-corrupcion-en-costa-azul/

De acuerdo a la representante de CONAGUA, comenzó una profunda revisión del polémico tema. El cual ha provocado una inusitada movilización de la ciudadanía de San José del Cabo, así como de organismos protectores del medio ambiente y activistas de la conservación de la naturaleza. Con el objetivo de frenar las labores de construcción sobre la bahía de Costa Azul.

Al respecto, Blanca Jiménez comentó “Es evidente que están usurpando y modificando ilegalmente un extenso espacio de zona federal, el cual pertenece a Costa Azul. Vamos a proceder conforme a nuestros derechos e intervenir en el caso. Con el objetivo de dar una solución que beneficie a la población de Los Cabos y a sus zonas ambientales, que deben protegerse por encima de todo”.

La discutida obra acapara un enorme espacio de litoral. Además corta el flujo original del arroyo, transgrediendo las leyes, normas y costumbres, y vulnerando un área natural protegida.

Las investigaciones acerca del proyecto señalado, se encuentran actualmente en un periodo de revisión. No obstante, se llegará a una conclusión en un tiempo de 3 semanas aproximadamente, donde se determinará qué pasará con la avanzada construcción del “muro de la corrupción” en Costa Azul, con la intención de deslindar responsabilidades dentro de tan criticado proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here