Condena Uber México ataque a extranjera en La Paz

En un comunicado de prensa enviado a MetropoliMx, la plataforma anunció que colaborará con las autoridades para esclarecer el caso.

0

Baja California Sur /México/Noticias.- Condena UBER México la terrible situación por la que pasó una usuaria de la plataforma en La Paz, Baja California Sur. Luego de la publicación de MetrópoliMX narrando el caso de la ciudadana estadounidense que sufrió abuso sexual, representantes de la plataforma se comunicaron directamente con este medio, para manifestar la postura oficial de UBER México al respecto y su disposición para colaborar con las autoridades en el caso.

A través de un comunicado dirigido a MetropoliMX, anunciaron que ya tomaron todas las medidas protocolarias en casos como éste. Los primeros pasos, la inhabilitación del acceso al conductor a la plataforma y el contacto con la usuaria que denunció la agresión.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/chofer-de-uber-viola-a-extranjera-en-la-paz/

En Uber condenamos toda acción que atente contra la seguridad e integridad de las personas. Tan pronto recibimos el reporte de una presunta agresión sexual en La Paz, activamos nuestro protocolo de respuesta a incidentes, como parte del cual se inhabilitó el acceso del socio conductor a la plataforma, y se realizó el primer contacto con la usuaria. Atendiendo a sus indicaciones, nos mantenemos atentos para ofrecer soporte“.

La empresa condenó enérgicamente el caso y puso a disposición de las autoridades su colaboración en el mismo, luego de que una mujer de 24 años fuera víctima de violación por parte de un socio conductor de UBER, en La Paz, BCS.

Nadie debería pasar por una situación como la que se ha descrito. Estamos en total disposición para colaborar con las investigaciones en caso de ser requerido, mediante nuestro Portal para Autoridades de Seguridad.”

Concluye el comunicado oficial de UBER México, respecto al caso de la norteamericana que denunció, ante las autoridades, el abuso sexual del que fue víctima por un chofer de la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here