A poco menos de tres meses de su primera aparición en China, el Coronavirus finalmente fue declarado hoy pandemia por la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

En todo este tiempo, el llamado COVID-19 atacó a 121 mil 564 personas y mató a 4 mil 200 en todo el mundo.

Hasta la mañaña de hoy, todavia la Organización Mundial de las Naciones Unidas, había evitado la declaración oficial, sin embargo, el volumen y el número de países afectados, no dejo otra alternativa.

La pandemia es la propagación mundial de una nueva enfermedad, es decir, la expansión de un virus por varios países o continentes, afectando a un gran número de personas.

El termino de pandemia se refiere casi siempre a enfermedades infecciosas, aunque en ocasiones sean enfermedades no transmitibles. Por ejemplo, el tabaquismo, es considerado una pandemia, porque lo sufren muchas personas, aunque no se contaguien.

La Organización Mundial de las Naciones Unidas, declaró el Coronavirus como pandemia, porque es un nuevo virus, viene produciendo casos graves de enfermedad y es capaz de transmitirse de persona a persona.

El impacto económico de una pandemia de moderada a grave, según datos del Banco Mundial, es de apróximadamente 570 millones de dólares, cifra que representa el 0.7% de los ingresos mundiales.

Las pandemias más famosos, según datos recabados por MetrópoliMx, son la viruela, el sarampión, la gripe española, la peste negra, el tifus y el sida.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/coronavirus-la-epidemia-que-amenaza-al-mundo/

Actualmente, en México, existen solo 7 casos detectados de Coronavirus, de los cuales 4 personas están fuera de peligro y tres más siguen en cuarentena, y donde se tiene registro de ningún fallecido.

Los países más afectados son China con 80 mil 989 casos, seguido de Italia con 10 mil 149; Irán con 9 mil; Korea del Sur con 7 mil 755; España con 2 mil 174; Francia con mil 784; Alemania con mil 629 y Estados Unidos con mil 050.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here