La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Edgar Mendoza, arrendatario en comodato del Bar Shakas en Cerritos, denunció públicamente el despojo del que fue víctima por parte de un grupo encabezado por su ex socio, Brandon Shane Strawn, el abogado Sergio Daniel Izquierdo, Kevin Stain. Además de la Ministerio Público, la licenciada María de La Luz Cruz Ibarra, a quien denunció penalmente.

La historia comenzó en enero del año pasado, cuando Kevin Stain le ofreció 30 mil dólares por su negocio, para quedárselo junto con Brandon.

El negocio lo inició Edgar desde cero en 2018, con la firma del comodato con Brandon. Edgar declinó la oferta. Tiempo después apareció otro norteamericano a ofrecer 10 mil dólares más. Mismos que también rechazó.

El 13 mayo del 2020 llegó al bar el licenciado Izquierdo, cuenta Edgar Mendoza, “con su grupo delincuencial, Los Pachucos, armados, a sacarnos. No nos salimos. Estuvimos esperando a la policía, pero la policía venía con ellos“. Izquierdo afirmó ser socio de Brandon.

Edgar, legalmente, tiene uso de suelo, contrato de arrendamiento, contrato de comodato, contrato de venta de alcohol, permiso de restaurante bar como propietario. Además de la marca registrada en el IMPI.

Actualmente, Kevin Stain es socio del negocio junto a Brandon. Brandon recibió el 23 de noviembre del año pasado el permiso de Migración para trabajar “para desempeñarse como socio y gerente administrador del Shakas Cantina“.

Puedes leer también:https://metropolimx.com/minerva-velez-denuncia-a-constructor-de-cerritos/

El 19 de mayo Edgar se salió del bar. Ese día “me robaron toda mi joyería“.

Edgar Mendoza afirmó que Brandon, Kevin y Sergio Daniel Izquierdo hicieron trato, “pero ese trato no se puede dar hasta que rompamos este contrato por 20 años que tenemos Brandon y yo“.

El contrato entre Brandon y Edgar, de comodato, se firmó el 1 de enero de 2018. El segundo contrato que firmaron fue 15 de enero del 2018.

El litigio se pelea legalmente en La Paz, aunque, de acuerdo con Edgar, hay demasiados intereses metidos, “ya van cuatro ministerios públicos que se pasan la carpeta. Están a la mano de ellos“.

Por su parte, Edgar actualmente está vinculado a delito de despojo cuando yo tengo un contrato de arrendamiento“. De acuerdo con Edgar, la argumentación para invalidar el contrato se basó en que era “falso“. Edgar afirmó que fue “vinculado por falsos testimonios de testigos“. El 17 de julio Edgar volvió a entrar a la propiedad. Sacaron a la gente y el licenciado Izquierdo le levantó un acta por despojo.

Edgar Mendoza tiene actualmente tres amparos, una apelación, además de dos carpetas de investigación abiertas. Ocho meses después, el conflicto continúa. Igual que el despojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here