España/Noticias.-En España, un estudio concluyó que la infección por coronavirus también podría provocar alteraciones en la lengua y sensación de ardor con descamaciones en las palmas de las manos y plantas de los pies.

Especialistas del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) realizaron el estudio que fue publicado en el British Journal of Dermatology.

Los científicos encontraron un nuevo síntoma al que denominaron “Lengua COVID”, que consiste en el incremento del tamaño de la lengua y otras lesiones, como la depapilación en las zonas más lisas de la lengua, asociadas a la pérdida del gusto.

Puedes leer también:https://metropolimx.com/los-aeropuertos-de-bcs-tendran-pruebas-de-deteccion-de-covid/

“Este síntoma puede ser signo de COVID-19, unido a los ya conocidos como fiebre o tos, y puede facilitar la detección precoz de la infección”.

Otros síntomas descubiertos recientemente son alteraciones en las palmas de las manos y plantas de los pies. Sensaciones de ardor y enrojecimiento, descamación y aparición de pequeñas manchas.

En la investigación atendieron a 666 pacientes del Hospital de la Comunidad de Madrid. Los resultados arrojaron que 78 enfermos, 25 por ciento de los pacientes atendidos durante abril, presentaron alteraciones en la lengua y boca. El 40 por ciento tuvieron repercusiones en pies y manos.

Los investigadores concluyeron que:

“La cavidad oral se puede alterar por la enfermedad COVID-19. El edema lingual con papilitis lingual transitoria en forma de U o la glositis con depapilación en parches son signos muy característicos, al igual que la sensación de ardor en la cavidad oral”

El ardor, explican, “puede aparecer también en palmas y plantas con un color rojizo o descamación y manchas. Todos pueden ser signos clave para un diagnóstico precoz de esta enfermedad”.

Las autoridades advirtieron que, cuando los síntomas se agravan y la madre tiene dificultades para respirar, se debe interrumpir el embarazo para aliviar el estado clínico de la paciente. Esto provoca el nacimiento de un bebé prematuro, nace antes de las 37 semanas de gestación y lo pone en situación de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here