La Paz/Baja California Sur/ (Noticias).– A partir de este lunes 25 de enero, el Grupo Aeroportuario del Pacífico instalará módulos temporales de pruebas de detección de COVID-19.

Los módulos estarán en los aeropuertos de La Paz, Los Cabos, Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

La medida viene ante las recientes disposiciones del gobierno estadounidense.

Todo pasajero que viaje a Estados Unidos tendrá que presentar una prueba negativa de COVID-19.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instalará laboratorios temporales en 12 aeropuertos para hacer el examen.

El costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos y la PCR de 1,450 pesos. Ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales”, aclaró GAP en un comunicado.

Los pasajeros que deseen hacerse la prueba en alguno de estos aeropuertos, deberán llegar al menos una hora antes al tiempo recomendado por la aerolínea.

Según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) que entra en vigor el martes 26 de enero, todo pasajero debe realizarse una prueba de detección las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos.

Debe portar los resultados de manera electrónica o en papel y presentarlos a la aerolínea previo al viaje.

Las personas que hayan resultado positivas a una prueba viral en los 90 días anteriores, que hayan cumplido con los criterios de aislamiento, podrán viajar si presentan constancias de una prueba viral positiva y una carta oficial de un funcionario de salud pública autorizándolos a viajar.

El comunicado de GAP no precisa si los pasajeros podrán hacerse la prueba tres días antes, ya que dice: “Si el pasajero desea hacerse la prueba en el Aeropuerto, deberá añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolínea“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here