Embargan a Oscar Leggs por millonario adeudo en Los Cabos

El candidato de MORENA,, es acusado de evadir el pago de un préstamo de 2 millones 100 mil pesos, cuando participó como Delegado de Cabo San Lucas.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Dentro del programa “Noticias Digitales“, MetrópoliMx presentó una investigación sobre el embargo al candidato a Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, después de que se negara a pagar un millonario adeudo. Tras recibir un préstamo de 2 millones 100 mil pesos, dinero que invirtió en su campaña como candidato a delegado municipal de Cabo San Lucas.

El hoy candidato de la coalición MORENA-PT por la alcaldía del destino turístico, arrancó su campaña autonombrándose el “salvador de Los Cabos”. Propuso soluciones al aire durante sus mítines políticos para -según él- “erradicar los problemas que afectan al municipio“.

En lo privado, y durante casi 10 meses, Oscar Leggs Castro, fue incapaz de resolver el pago de su deuda personal por 2 millones 100 mil pesos. Dinero que -según el expediente obtenido en una investigación de MetrópoliMx– solicitó para invertirlo en su campaña, cuando se registró como candidato a delegado de Cabo San Lucas.

La negativa de pago derivó en dos juicios mercantiles, según la investigación realizada por MetrópoliMx.

El primero fue abierto el 14 de julio de 2020 por la cantidad de 100 mil pesos, quedó registrado en el Juicio Mercantil 156/2020, dentro del Juzgado Segundo Civil de Cabo San Lucas, presentado por el empresario Alejandro Enrique Rojas Tirado.

El segundo fue abierto el 10 de septiembre de 2020 por la cantidad de 2 millones de pesos, registrado en el Juicio Mercantil Oral 231/2020, en el Juzgado Segundo Civil de Cabo San Lucas, realizado también por Alejandro Enrique Rojas Tirado.

Puede interesarte también:  https://metropolimx.com/el-muro-de-la-corrupcion-en-costa-azul/

Después de 10 meses de negarse a pagar, el Juzgado Segundo Civil de Cabo San Lucas, ordenó el embargo de una camioneta Honda Pick Up, con placas de circulación 2MG-753-A. Embargo como garantía para el pago del adeudo de 100 mil pesos del candidato a Presidente Municipal.

Asimismo, se ordenó el embargo del 30% del sueldo que Oscar Leggs Castro, cobra como Delegado de Cabo San Lucas.

Sin embargo, en este último caso fue imposible. El abanderado de MORENA solicitó licencia sin goce de sueldo para contender como candidato a Presidente Municipal de Los Cabos. Puesto al que busca llegar para resolver sus problemas económicos y el de sus colaboradores más cercanos. De ganar, estaría manejando más de mil millones de presupuesto de los cabeños.

En la investigación presentada en “Noticias Digitales“, se difundió una captura de pantalla, donde Oscar Leggs, reclama al empresario “haberlo demandado“, cuando “habían quedado que pagaría“.

Ahorita ando viendo cómo pagar ese compromiso“, dijo el candidato de la alianza de MORENA-PT, quejándose de que “las redes me chamuscaron“.

En las colonias populares, el discurso de Oscar Leggs promete acabar con la pobreza y hacer crecer la economía de las familias cabeñas. Paradójicamente, durante su paso como delegado, reinó la oscuridad en las calles, campeó la delincuencia. Además se agravaron los problemas de basura, escurrimientos de aguas negras y la escasez de agua potable.

En ese tiempo justificó su ineptitud e incompetencia, culpando a la entonces alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, de supuestamente “bloquearlo”.

De cara a las elecciones del 6 de junio, Oscar Leggs, de manera inverosímil, dice que “acabará con la corrupción del actual gobierno municipal“, cuando forma parte del mismo. Como delegado municipal con licencia, lleva como padrinos políticos a los ex presidiarios Narciso Agúndez Montaño, Luis Armando Díaz y José Antonio Agúndez Montaño.

Artículo relacionado: https://metropolimx.com/el-cachorro-de-la-corrupcion/

Oscar Leggs formó parte de la administración de Tony Agúndez. Fue director de servicio públicos municipales en Cabo San Lucas, firmó contratos millonarios a proveedores privilegiados que presentaremos en otra investigación.

Artículo relacionado: https://metropolimx.com/ordenan-a-sedatu-publicar-contratos-tras-denuncia-de-metropolimx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here