Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el hashtag #MujeresdelTezal, fue lanzada la campaña social que exige justicia para Yesi, la joven mujer que fue abusada sexualmente y violentamente agredida por un sujeto el pasado 7 de febrero, en la colonia Privanzas, en este destino turístico.
Tal y como lo dio a conocer MetropoliMx, esta semana, la víctima se encuentra internada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de La Paz en estado crítico de salud y con pronóstico reservado.
La estudiante de 21 años se mantiene postrada en la cama de un hospital, mientras gran parte de la sociedad sudcaliforniana, comenzó a unirse para reclamar justicia, y conseguir finalmente que este cobarde acto no quede impune para la justicia.
Los vecinos de la colonia El Tezal en Cabo San Lucas, iniciaron al mismo tiempo con una campaña de concientización y prevención, para que todas las mujeres cabeñas se mantengan en unidad, y exijan mayor seguridad para un sector de la sociedad que se siente vulnerable y desprotegido, ante el aumento de la violencia y los ataques físicos en contra del género femenino en este destino.
“La comunidad entera la apoya, está pendiente de su caso. La sociedad está expectante de este resultado”, transcribe textualmente un escrito difundido en redes sociales, bajo el título de: ¡Justicia para Yesi! , con el firme objetivo de que no se repitan más casos de abusos y agresiones hacia las mujeres y que este lamentable caso se resuelva conforme a los lineamientos de la ley para hacerle justicia a Yesi.
Los vecinos de ese fraccionamiento, buscan garantizar la seguridad en todas las colonias de la ciudad, protegiendo y poniendo especial atención y cuidado a las mujeres y niños pequeños, luego de que el artero ataque en contra de Yesi, prendiera nuevamente las alarmas y activara los protocolos de supervivencia en el municipio cabeño, particularmente, porque una semana antes de la cobarde agresión contra la joven estudiante, los vecinos habían solicitado la reparación del alumbrado público en ese punto al XIII Ayuntamiento de Los Cabos, lo cual jamás llegó.
Puedes también leer: https://metropolimx.com/el-cachorro-de-la-corrupcion/
Los vecinos de esa colonia enviaron un escrito a este medio de comunicación, y donde expusieron que desde que entró Armida Castro, como alcaldesa de Los Cabos, buscan sin éxito mayor atención del gobierno munipal, porque se cobran millones de pesos en predial, tan solo en esa zona, y ni una patrulla envian a dar rondines en la zona, por lo que mejor optaron por pagar seguridad privada.
Con la carencia de servicios públicos, y el deficiente alumbrado público, la zona ha comenzado a registrar un incremento notable en hechos delictivos, como el de Yesi, por lo que aseguraron estar en completo abandono, un sello de la administración del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.
Hoy por hoy, y esperando una favorable evolución de la salud de Yesi, la comunidad del Tezal, organiza y planea realizar una marcha ciudadana por las principales calles de Cabo San Lucas, exigiendo justicia para ella y por todas las mujeres violentadas física y psicológicamente en esta entidad.