Expedición licencias de conducir es un jugoso negocio de gobierno de BCS

La SFyA paga 130 pesos por cada impresión y laminación de licencia, y las cuales comercializa entre 1,300 y 2,200 por pieza. ¡Es un precio abusivo!

2

La Paz, Baja California Sur.- Durante los primeros tres años del sexenio del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la expedición de licencias de conducir, se convirtió en un jugoso negocio para el gobierno del Estado de Baja California Sur.

Lo anterior, según la copia de una factura expedida por el proveedor del servicio de impresión y laminación de licencias de conducir en formatos preimpresos en material PVC, obtenida en una investigación de MetrópoliMx.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/suben-sueldo-a-hija-del-gobernador-de-bcs/

El costo unitario por licencia, según la factura 1305 elaborada por la compañía DC Soluciones Tecnológicas S.A de C.V, es de 130 pesos por cada pieza.

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur, estableció precios verdaderamente abusivos que, desde luego, afectan directamente la economía familiar de todos los automovilistas.

Los precios, de acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, son los siguientes:

1.- $2,224.00 por Licencia de Chofer.

2.- $1,333.00 por Licencia de Automovilista.

3.- $1,084.00 por Licencia de Automovilista.

Como puede comprobarse plenamente, el costo comercial establecido por el gobierno del estado, es excesivamente caro, en comparación con los 130 pesos que paga por impresión y laminación de cada licencia de conducir, rebasando mas del mil y hasta dos mil por ciento el porcentaje de ganancia que obtiene por cada licencia expedida.

Aquí pueden ingresar y revisar el costo de la Licencia de Conducir: https://tramites.bcs.gob.mx/catalogo/pago-por-expedicion-de-licencia-de-conducir/

Tan solo en el mes de abril de 2022, según la factura obtenida en esta investigación, el gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, expidió 8 mil 287 licencias de conducir distribuidas de la siguiente manera:

1.- 3,483 en Los Cabos.

2.- 3,378 en La Paz.

3.- 616 en Mulegé.

4.- 561 en Comondú.

5.- 249 en Loreto.

Por la impresión y laminación de poco mas de 8 mil licencias, de acuerdo a la factura, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, pagó un millón 249 mil 679 pesos con 61 centavos (IVA incluido) al proveedor DC Soluciones Tecnológicas S.A de C.V.

Paradójicamente, el dinero que obtuvo por la expedición de licencias de conducir en un solo mes fue de 11 millones 46 mil 571 pesos, es decir, una ganancia de 10 millones de pesos.

Oficialmente, no se sabe cuál es la base, utilizada por el gobierno de Baja California Sur para tasar el exhorbitante costo de las licencias de conducir.

2 COMENTARIOS

  1. No sólo en licencias, sino también en las tarjetas de circulación, imagínense, si las licencias de conducir expiran cada 3 años, las tarjetas de circulación expiran cada año, allí le sacan más y no son nada económicas las revisiones anuales, a mi parecer debían expirar cada 3 años como las licencias, y reducir el precio de ambas porque es exorbitante.

  2. No te preocupes pues los traficantes de influencias usan vehículos con documentación falsa y no les hacen nada, se quejan con esta investigación a modo y se benefician. No es así famoso periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí