Golpe al turismo de Los Cabos por suspensión de vuelos canadienses

4 aerolíneas suspendieron sus vuelos internacionales hasta el 30 de abril, para evitar variantes contagiosas de Covid-19 en Canadá.

0
Air Canada has been recognized as the 2019 Airline of the Year by Global Traveler, the leading magazine for luxury business and leisure travellers. (CNW Group/Air Canada)

Los Cabos, Baja California Sur/Noticias.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de todos los vuelos con destino a México y El Caribe, desde el 31 de enero y hasta el 30 de abril.

Debido a las variantes contagiosas del Covid-19 que se han registrado en ese país, el gobierno local decidió aplicar nuevas restricciones de seguridad. Incluyen nuevas medidas sanitarias y de prevención frente al Coronavirus en los servicios aéreos.

“Las aerolíneas canadienses, Air Canada, Sunwing, WestJet y Air Transa, cancelaron los vuelos a destinos turísticos de playa como Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún”

Las personas que vuelvan a Canadá por avión, deberán cumplir con 14 días de cuarentena obligatoria en un hotel o aislamiento domiciliario. Los canadienses deberán someterse a la prueba PCR antes de abordar los aviones y tras su arribo a los aeropuertos internacionales de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Los viajeros, deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado o a su propia costa. Quienes den positivo a Covid-19 deberán llevar la cuarentena en instalaciones del gobierno, para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad.” Explicó el ministro canadiense en su cuenta de Twitter.

La suspensión de vuelos van de la mano con las medidas restrictivas. Los viajeros canadienses lo pensarán dos veces para tomar vacaciones, o volar a destinos turísticos mexicanos.

El mercado turístico de Los Cabos, depende en su mayoría de viajeros provenientes de Estados Unidos y Canadá. Ambos países acostumbran otorgar las facilidades para que sus habitantes vacacionen en el destino sudcaliforniano.

El decreto canadiense disminuirá notablemente la ocupación hotelera y los servicios turísticos en el polo cabeño.

De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), la ausencia de viajeros canadienses a Los Cabos, representará una caída del 95 por ciento en los porcentajes de arribo de turistas de Canadá durante el primer cuatrimestre del 2021. Una disminución de 1.2 millones de visitantes de Canadá y una pérdida económica cercana a los mil millones de dólares.

También puedes leer: https://metropolimx.com/anuncia-canada-suspension-de-conexion-aerea-con-los-cabos-por-covid-19/

https://metropolimx.com/pierde-los-cabos-vuelos-de-10-aerolineas-de-canada/

https://metropolimx.com/cierran-terminal-de-vuelos-internacionales-en-aeropuerto-de-los-cabos/

https://metropolimx.com/asesinan-a-canadiense-desaparecido-en-buenavista/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here