Muere doctor Baloyes por Covid-19

Luego de una difícil batalla en contra del Covid-19, el doctor Gonzalo Baloyes dejó de existir la madrugada de este jueves 4 de febrero.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La madrugada de hoy, jueves 4 de febrero, el doctor Agustín Gonzalo Baloyes Calderón, perdió la batalla en contra del Covid-19, llenando de luto al personal médico y a la sociedad de Baja California Sur, al darse a conocer tan sensible pérdida.

“El querido galeno, falleció alrededor de la 1:30 de la madrugada de este día. Informaron sus hijos y familiares en redes sociales, y quienes estaban al pendiente del estado de salud de su padre”

La situación crítica en la que se encontraba hospitalizado el doctor Baloyes desde el pasado fin de semana, hizo imposible su recuperación.

Desde el 24 de enero, Gonzalo Baloyes recibió atención especializada en la clínica del ISSSTE de La Paz.

Tuvo una fuerte recaída por los efectos que provocó el virus en su organismo, luego de haber dado positivo por la enfermedad.

Las complicaciones pulmonares y problemas cardiacos, que sufrió años atrás, empeoraron la situación. A pesar de que el doctor fue intubado y auxiliado con respirador artificial para mejorar su estado de salud, los daños provocados por el Covid-19 ya eran demasiados e irreversibles.

Los órganos vitales del médico, panameño de nacimiento, pero paceño de corazón, no soportaron los duros embates de las afecciones que mermaron sus defensas, obligándolo a permanecer postrado en la cama de un hospital, empeorando su condición clínica al grado de provocarle la muerte.

Descanse en paz, doctor Gonzalo Baloyes.

Puedes leer también:

https://metropolimx.com/doctor-baloyes-sigue-luchando-contra-el-covid-19/

https://metropolimx.com/reportan-grave-a-doctor-baloyes-por-covid-19/

https://metropolimx.com/muere-otro-doctor-por-covid-19-en-la-paz/

https://metropolimx.com/pierde-la-batalla-otro-doctor-contra-coronavirus-en-bcs/

https://metropolimx.com/detona-crisis-de-infectados-de-covid-19-en-clinicas-del-imss-en-bcs/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here