La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El 22 de junio, los municipios de La Paz y Los Cabos, retrocedieron de nivel 4 a nivel 5 en el semáforo naranja del Sistema de Alertas Sanitarias.

Considerados como los dos principales destinos turísticos de Baja California Sur, se vieron obligados a reducir hasta en un 80% sus actividades no esenciales, debido al cambio de nivel de emergencia provocado por el alarmante incremento de casos Covid-19 en ambas regiones.

La tercera ola de Coronavirus surgida a nivel estatal, ha causado grandes estragos en el par de entidades con mayor población de la media península.

El Comité de Seguridad en Salud Estatal, decidió mantener a La Paz y Los Cabos en alerta de estado crítico del 23 al 29 de junio.

Comondú, Loreto y Mulegé, seguirán en semáforo amarillo de riesgo alto por lo menos una semana más.

Conoce la historia de Dulce: https://metropolimxjalisco.com/simularon-suicidio-en-el-caso-de-dulce-gabriela/

Finalizando este periodo, las autoridades de salud evaluarán el comportamiento de la curva epidemiológica y optarán por realizar nuevos cambios en el semáforo regional.

Para lograr una disminución de casos activos y una sobredemanda de ocupación  hospitalaria, se redujo hasta en un 40% el aforo en espacios públicos de La Paz y Los Cabos.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/viene-tormenta-tropical-enrique-en-el-oceano-pacifico/

Las actividades recreativas fueron suspendidas como medida de prevención. Se anunció el cierre de gimnasios, centros deportivos, iglesias, cines, museos y bibliotecas.

En el caso de La Paz, fue ordenado el cierre del malecón, para evitar aglomeraciones de personas en el área turística de la capital del estado.

Por 7 días, se prohibirá la presencia de peatones en el corredor costero. El tránsito vehicular también será restringido para evitar la movilidad social en el malecón.

En ambos municipios, fueron cancelados los tours turísticos que representen la concentración de personas en un mismo espacio.

Asimismo, los hoteles y resorts reducirán sus reservaciones de hospedaje y atención al cliente, hasta nuevo aviso.

Se frenaron los servicios de los salones de belleza, mueblerías, electrónicas, joyerías, jugueterías, florerías, tiendas de regalo, talleres de impresión y de reparación de calzado.

Se prohíben los campamentos al aire libre, los torneos deportivos oficiales, la actividad de salones de eventos para reuniones, el comercio por menor de artículos de mercería, el comercio de saldos nuevos, electrodomésticos y enceres y el comercio al por menor de artículos musicales.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/192-personas-entre-los-40-y-49-anos-han-muerto-por-covid-en-bcs/

Más de la mitad de negocios y restaurantes suspenderán gradualmente sus funciones en beneficio de la clientela, para intentar disminuir los casos activos de la enfermedad en la capital y en el polo turístico de Los Cabos.

Nuevamente el sector económico local se verá golpeado por esta urgente medida sanitaria, que fue activada como un plan emergente de solución para revertir la crisis de salud en Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here