Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “Quedó cubierto, espero que así dejen de molestar a mi familia. Hablan de valores, y me insultaron y hablaron de mis hijas, como si dependiera de ustedes. Ya me disculpe con los afectados y gracias por su denuncia. Atentamente: LADY GRAFFITI DE SINALOA”, así se expreso textualmente Esthela Rabago, mejor conocida en las redes sociales como #LadyGraffitideSinaloa, cuando publicó un breve clip de video, donde aparece ella misma, una de las culpables de dañar la imagen del ecosistema natural del arroyo El Salto, localizado en Cabo San Lucas, terminando por empeorar las formaciones rocosas que sobresalen entre la zona, utilizando un cepillo de cerdas ásperas de limpieza para pintar de color oscuro una de las rocas dañadas por los graffitis, en lugar de utilizar un potente thinner desmanchador o algún solvente liquido removedor para desaparecer la tinta del aerosol.

Sin embargo, su acto de “redención” realizado con la intención de que terminaran las críticas en contra de ella y su familia en las redes, lejos de ser aplaudido y reconocido por los usuarios, terminó por llevar a la inconsciente joven a ser el nuevamente el blanco de burlas y comentarios ofensivos por parte de decenas de personas, cuando comenzó a ser atacada otra vez por haber cubierto totalmente de pintura oscura la roca que había sido grafiteada hace un par de días.

El pasado miércoles 27 de mayo, MetrópoliMx dio a conocer públicamente las fotografías donde #LadyGraffitideSinaloa y varios miembros de su familia, dejaron el recuerdo de su visita sobre las emblemáticas rocas que conforman esta área natural protegida, escribiendo con aerosol en color negro la palabra Sinaloa, así como los nombres de Esthela y Yesi de apellido Rabago, para posteriormente ser tundidos en las plataformas digitales por cientos de usuarios indignados por la ruin hazaña de estas personas por marcar su territorio en un histórico sitio de esparcimiento para las familias cabeñas.

Aquí puedes leer la primera noticia de #LadyGraffitideSinaloa publicada por MetrópoliMx https://metropolimx.com/vandalizan-paisaje-natural-de-el-salto-en-cabo-san-lucas/

Ahora, la famosa #LadyGraffitideSinaloa volvió a ser el centro de atención en internet por decidir erróneamente al pretender compensar los daños provocados, manchando completamente las rocas pintarrajeadas por la familia Rabago durante su visita al arroyo de El Salto, orillando a que los cibernautas –ahora con mayor razón- exijan a las autoridades un castigo ejemplar en contra de ella, quien lejos de ganarse el perdón colectivo, terminó por exhibirse sola, y pensando seriamente en si elige esconderse debajo de las piedras dañadas, hasta que pase el vendaval de críticas, provocado por la vandalizacion de un área natural patrimonio del pueblo cabeño.

Aquí el video y el mensaje de #LadyGrafittideSinaloa

Quedo cubierto espero que así dejen de molestar ami familia hablan de valores y me insultaron y hablaron de mis hijas como si dependiera de ustedes ahh ya me disculpe con los afectados y gracias por su denuncia.. . Att. LADY GRAFFITI DE SINALOA 🤣🤣

Posted by Esthela Buuny Rabago on Thursday, 28 May 2020