Los Cabos rompe récord en arribo de turismo internacional

Más de 8 mil pasajeros aterrizaron en un solo día en Los Cabos, en medio de la etapa de reactivación económica en el destino turístico de BCS.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El pasado sábado 13 de marzo, Los Cabos rompió su propio récord de arribo de turismo internacional en un solo día.

Con un registro de 8 mil 595 pasajeros que llegaron vía aérea al polo turístico, Los Cabos superó las estadísticas de llegadas de huéspedes en años anteriores, durante estas mismas fechas.

Así lo informó el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP). Señaló que el arribo de viajeros sobrepasó los números previstos para esta época de post-pandemia, y en medio de la etapa de reactivación económica en Baja California Sur.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orci, comentó que entre el sábado 13 y domingo 14 de marzo, la ocupación hotelera en el destino sudcaliforniano aumentó en un 36 por ciento.

Se espera que por el periodo vacacional de Semana Santa, los registros crezcan hasta un 45 por ciento, dentro del sector hotelero.

El éxito mostrado en el programa nacional de vacunación Covid-19 en los Estados Unidos, provocó la movilización de miles de viajeros estadounidenses a los principales destinos de playa mexicanos, entre los que destaca Los Cabos.

El objetivo, disfrutar de los días de descanso otorgados por las vacaciones de primavera, conocidas popularmente como “Spring Break”, las cuales se extenderán desde mediados de marzo hasta los primeros días de abril.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/inician-preparativos-para-atipico-spring-break-en-los-cabos/

Otro punto a favor que ayudó al aumento de turismo en Los Cabos, fue la reanudación de vuelos de aerolíneas internacionales, de la Unión Americana y Canadá, principalmente.

Estos inesperados números auguran un buen desarrollo de la fase de recuperación económica en el destino turístico más popular de la media península, para primavera y verano.

Para el segundo semestre de 2021, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, pronostica un notable crecimiento en la tabla de conteo de viajes y solicitudes de servicios de hospedaje en la región. Exhortando a los hoteleros a continuar con las buenas prácticas de salubridad en el interior de los complejos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, para prevenir riesgos de contagio.

Debido al cambio de todos los municipios locales a color amarillo por Covid-19 en El Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, las medidas sanitarias en la entidad se han duplicado, con la intención de continuar avanzando en el semáforo Covid-19 a nivel estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here