Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Personal de protección civil, policías y autoridades municipales hicieron un despliegue operativo en la obra de Arroyo Costa Azul de la Empresa SBJG en San José del Cabo.

Los sellos de clausura no son respetados por la empresa. Los trabajos continúan a pesar de ellos. Por esto, el ayuntamiento montó un operativo la noche del viernes y el día de hoy exigiendo la licencia de construcción, bitácora de obra, planos autorizados y autorización del uso de suelo, entre otros.

Además las autoridades realizaron un recorrido por fuera de las instalaciones, ya que no se les permitió el acceso a la construcción.

Este predio fue denunciado previamente por presuntas irregularidades del Ayuntamiento de Los Cabos por pasar de 4,700 a 5,636.97 metros cuadrados.

La construcción del muro de contención fue denunciada por los ciudadanos, como un despojo.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/armida-castro-hace-caravana-con-sombrero-ajeno-con-playas-blue-flag/

El representante del equipo jurídico de la empresa mostró la licencia de construcción y afirmó que “la empresa no está violentando ninguna ley, puesto que cuenta con todas los licencias y permisos para el desarrollo de la obra”.

Además, explicó que todos los documentos, requeridos por la autoridad municipal se encuentran en el expediente. Por lo que los presentarán ante la autoridad en el plazo requerido.

El representante del equipo jurídico pidió que los funcionarios actúen de manera legal, y no a través de declaraciones y discursos mediáticos, que presentan las denuncias a las supuestas irregularidades. La clausura y suspensión son los actos ilegales, no la construcción, concluyó.

El mega operativo terminó sin ninguna consecuencia. Mas allá del levantamiento de actas por el quebrantamiento de sellos. La construcción en el arroyo continúa a pesar de las presuntas irregularidades alrededor de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here