México/Noticias.- Con “Presidente, rompa el pacto“, mujeres de todo el país protestan en redes por candidatura de Salgado Macedonio. Mujeres famosas, artistas, escritoras, feministas, actrices. Mujeres de todas las edades y ocupaciones subieron sus “selfies” solicitando al presidente López Obrador que impida la candidatura de Salgado en el estado de Guerrero.

Con “selfies” portando un cartel con la leyenda “Presidente, rompa el pacto”, piden a AMLO y a Morena que impidan que Salgado Macedonio continúe como candidato en Guerrero, después de las acusaciones en su contra por violencia sexual.

Regina Blandón, actriz
Regina Blandón, actriz

Con los hashtags #UnVioladorNoSeráGobernador, #PresidenteRompaElPacto y #NingúnAgresorEnElPoder, las mujeres solicitan en Twitter, Facebook e Instagram que López Obrador frene el pacto patriarcal.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/colectivo-de-mujeres-de-la-4t-pide-renuncia-de-alberto-renteria/

El presidente comentó que respeta a las mujeres pero que la decisión sobre la candidatura corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades, en este caso, a Morena y a Mario Delgado.

Todo mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse, todos, es un país libre. No nos espantemos por nada, nada más que ya vamos a llamar a las cosas por su nombre, ¿no? Nada de simulación, siempre hay que preguntarse, ‘¿de parte de quién?’. O sea, ¿por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? Independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado, de todas maneras. Existo porque dudo“, expuso AMLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here