Profeco multará a tiendas que revisen tickets de compra

Las multas para las tiendas que tienen este tipo de prácticas van desde los 250 pesos hasta los 9 millones de pesos.

0

Municipios/Baja California Sur/Noticias.- De acuerdo con la Profeco, es ilegal que una tienda revise la mercancía del cliente cuando estos salen. Por ello, solicitaron a las personas denunciar en caso de observar este tipo de prácticas.

Los artículos 9 y 10 de la Ley de Protección al Consumidor, establecen que este tipo de actos va en contra de la libertad, seguridad e integridad de las personas.

El director de la Profeco de BCS, Walter Alejandro Montaño Chávez, mencionó que tiendas como Walmart y Home Depot inspeccionan las compras de los clientes.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/dos-gasolineras-de-bcs-entre-las-mas-caras-y-las-mas-baratas-del-pais/

Sí, todos sabemos, The Home Depot, Walmart, Soriana, son 13 establecimientos a los que hemos llegado, vamos a seguir donde lo veamos”, puntualizó.

Las multas para las tiendas que tienen este tipo de prácticas van desde los 250 pesos hasta los 9 millones de pesos.

Walter afirmó que se han aplicado multas de 6 millones, 9 millones. Dejando claro que a través de las cámaras deben resolver los asuntos relacionados con robos y extravíos de mercancía.

No obstante, mencionó que cadenas como City Club y Sam´s Club, tienen protocolos diferentes, dado que son comercios que cuentan con membresías. El cliente está de acuerdo con las normas al momento de adquirir la misma.

El artículo 10 de la PROFECO establece que queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad, seguridad o integridad de los consumidores bajo pretexto de registro o averiguación.

En el caso de que alguien sea sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados se limitarán, bajo su responsabilidad, a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente. La infracción de esta disposición se sancionará de acuerdo con lo previsto en esta ley, independientemente de la reparación del daño moral y la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en caso de no comprobarse el delito imputado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here