Regidores cobran por andar en campaña en Los Cabos

0

San José del Cabo, Baja California Sur.- En medio de la efervescencia electoral tras el arranque de las campañas políticas rumbo a la elección del próximo mes de junio de 2021, tres regidores del Ayuntamiento de Los Cabos, tomaron la decisión de solicitar licencia por 30 días en el cargo, pero de manera abusiva y tramposa, no llamaron a los suplentes, para seguir cobrando su jugoso sueldo.

Es decir, actualmente, vienen cobrando sin trabajar, pero destinando todo su tiempo y esfuerzo a promover el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Se trata de los regidores Tabita Rodríguez Morales, Flavio Olachea Montaño y Jorge Armando López Espinoza.

Durante una sesión esta mañana, el regidor de Morena, Héctor Torres, sin exponer los nombres de los abusivos ediles, presentó el caso de flagrante abuso de autoridad en el seno del cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos, exponiendo textualmente: “Cuando solicitamos una licencia hasta por 30 días, dice el Artículo 148 Fracción III de la Constitución Política de Baja California Sur, se concederá licencia y se mandará llamar al suplente”.

Tímido y titubeante, el edil dejo entrever que los ediles maliciosamente no llamaron a sus suplentes, bajo el supuesto del reglamento del gobierno municipal de Los Cabos, pero “la Constitución, está por encima de esa normativa”.

No dice nos vamos a esperar”, citó textualmente y agregó: “Entonces ¿para qué es el suplente?”.

El regidor dijo que cuando solicitaron licencia, el suplente debió haber tomado protesta e integrarse a los trabajos para no paralizar el trabajo edilicio, porque eso únicamente perjudica a la ciudadanía.

El próximo viernes 9 de abril, según datos recabados por MetrópoliMx, debe realizarse la nueva sesión ordinaria de cabildo en Los Cabos, donde se vería entre otras cosas, el caso de los regidores, y quienes, dicho sea de paso, cobran alrededor de 24 mil pesos quincenales.

Sin embargo, bajo argucias legaloides tanto la alcaldesa suplente, Lorena Cortés Torralbo, como el síndico Alejandro Fernández Briseño, pretenden cambiar la fecha de la sesión ordinaria para evitar a toda costa que sea tomado el tema.

No busquemos tres pies al gato”, dijo durante la reunión de regidores, y todavía fue mas conciso: “No nos hagamos patos”.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/llega-primera-ola-de-calor-para-bcs/

Actualmente, Tabita Rodríguez Morales, aparte de haber sido la principal responsable de la construcción del Muro de la Corrupción, es candidata a diputada local del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

En tanto, Flavio Olachea Montaño, es candidato a diputado del XII Distrito por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Finalmente, Jorge Arturo López Espinoza, está integrado de lleno a la campaña de la ex alcaldesa nepótica de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/lista-pgje-para-investigar-posibles-delitos-electorales-en-bcs/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here