Rescatan a tiburón ballena varado en La Paz

El tiburón ballena de más de 4 metros de largo, fue liberado de un banco de arena en la costa de La Paz, para volver a lo profundo del mar.

0

La Paz, Baja California Sur (Noticias).- Un desorientado ejemplar de tiburón ballena de poco más de 4 metros de largo, fue rescatado de un banco de arena en el que el colosal cetáceo se encontraba atrapado, dentro del perímetro de la bahía de La Paz.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/tormenta-de-arena-cubre-ciudad-constitucion/

Gracias a la oportuna intervención de operadores turísticos, guías locales y rescatistas marinos que atendieron un reporte de emergencia alertando del hallazgo del pez afectado, se logró liberar exitosamente al tiburón de su cautiverio, consiguiendo llevarlo a las entrañas del mar para redirigirlo nuevamente a su hábitat natural.

La primera IMPRESIÓN nunca se olvida: https://yeye.com.mx/

“El Tiburon fue salvado por prestadores de servicios turísticos”

A pesar de que el tiburón salvado registraba un cuadro de deshidratación y falta de oxígeno por la baja marea que lo rodeaba, pudo sobrevivir, recuperarse y volver a lo profundo de las aguas tropicales por sí solo.

“De acuerdo al proyecto de investigación Whale Shark México, el tiburón ballena habita en la tierra desde hace 60 millones de años, y desde tiempos antiguos, recorre los océanos y mares cálidos”

Actualmente, el tiburón ballena se encuentra como una categoría del reino animalia amenazada y en riesgo de disminuir su población, por lo que se estableció a la Bahía de La Paz, como un hábitat crítico de la especie que necesitaba ser protegida para conservar la sobrevivencia del animal marino.

El Golfo de California, es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden encontrar tiburones ballena, tanto machos adultos como hembras jóvenes y hembras adultas preñadas, históricamente.

También te puede interesar:

1-https://metropolimx.com/presumen-captura-de-enorme-tiburon-tigre-en-la-ribera/

2-https://metropolimx.com/cierran-la-playita-por-presencia-de-tiburon/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here