Restringen horario de venta de bebidas alcohólicas en Comondú

Del al 6 de 15 julio, el horario de venta de alcohol se suspenderá a partir de las 6 de la tarde en el municipio de Comondú.

0

Ciudad Constitución/Baja California Sur/Noticias.- A partir del 6 de julio, los 5 municipios sudcalifornianos fueron colocados en Nivel 5 de color naranja dentro del Sistema de Alertas Sanitarias, por el crecimiento de casos activos por Covid-19.

Las regiones ubicadas al norte de la península, como lo son: Comondú, Loreto y Mulegé, pasaron de Nivel 4 a Nivel 5 de riesgo muy alto por Coronavirus, por recomendación de la Secretaría de Salud.

Los tres municipios se unieron a La Paz y Los Cabos en etapa de emergencia por Covid-19, según lo dio a conocer el Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/decretan-cierre-total-de-playas-de-la-paz-por-covid-19/

Comondú, se encuentra en nivel crítico por Coronavirus, de acuerdo al color de semáforo Covid-19 en el que se encuentra actualmente.

Buscando revertir la preocupante situación, el alcalde, José Walter Valenzuela Acosta, encabezó la reunión semanal de Consejo Municipal de Seguridad en Salud, donde se aplicaron nuevas medidas de prevención, con el objetivo de disminuir los altos índices de contagios registrados en el Valle de Santo Domingo.

Hospitalizan a Vicente Fernández. Aquí te decimos porqué: https://metropolimxjalisco.com/hospitalizan-a-vicente-fernandez/

Durante la sesión, se acordó recortar el horario de venta de bebidas alcohólicas en todos los negocios que ofrecen este tipo de productos a la ciudadanía.

El nuevo horario de compra de alcohol, será de 10 a la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.

A partir de la hora señalada, se suspenderá la venta de bebidas embriagantes sin distinción, reanudando el servicio la mañana siguiente.

El decreto de restricción aplica para ultramarinos, expendios, cadenas cerveceras, tiendas comerciales y de abarrotes, restaurantes y bares, establecimientos donde se exhiben diferentes marcas de bebidas alcohólicas para que puedan ser adquiridas por los consumidores.

Asimismo, el aforo permitido dentro de estos negocios será del 30% durante su horario semanal de operaciones.

La medida de protección estará vigente del 6 al 15 de julio, fecha en que el Consejo Municipal de Seguridad en Salud evaluará nuevamente la condición de la curva epidemiológica en el municipio de Comondú, y decidirá si se restablecen de forma habitual las actividades en el sector comercial o se mantienen las limitantes en sus diferentes tipos de servicios.

Conoce la información sobre el hallazgo de dos volcanes activos en el Golfo de California: https://metropolimx.com/dos-volcanes-submarinos-activos-en-el-golfo-de-california/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here