Salvan a padre e hija de morir ahogados en playa de El Centenario

Un hombre de 33 años y su hija de 7, se estaban ahogando cuando fueron rescatados por el equipo de Bomberos Voluntarios Veteranos en El Centenario.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Elementos del grupo de Bomberos Voluntarios Veteranos, consumaron una gesta heroica al rescatar del mar a dos familiares que se encontraban en riesgo de morir ahogados.

Los hechos ocurrieron en una playa en las inmediaciones de la subdelegación El Centenario.

El equipo de bomberos atendía un reporte de incendio alrededor de una zona de pastizales. Ahí los abordaron residentes extranjeros que les informaron de la situación de emergencia que ocurría en la playa.

En el litoral ubicado frente a un conjunto de residencias, dos personas tenían dificultades para volver a la orilla, debido al aumento de la marea y a la agitación del agua.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/arrestos-de-36-horas-y-multas-de-60-mil-pesos-a-quien-intente-acampar-en-playas-de-los-cabos/

Los rescatistas no dudaron en colocarse arnés de seguridad para ingresar a la playa.

Tras realizar maniobras de salvación, lograron extraer del mar a un hombre de 33 años y a su hija de 7 años de edad.

Ambos habían sufrido los efectos de un inesperado cuadro de inestabilidad acuática mientras interactuaban dentro de la playa.

El oleaje los jaló hacia el fondo, complicando su permanecía a flote. Tanto padre como hija se ahogaban cuando fueron rescatados.

Tras ponerlos fuera de peligro, recibieron procedimientos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) asegurando la correcta oxigenación de los órganos vitales.

Minutos después solicitaron los servicios de una ambulancia para trasladar a la pequeña y su progenitor a un hospital cercano, con el objetivo de que recibieran una mejor atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here