Seis muertos tras vacunarse contra el Covid-19 en BCS

El Comité de Salud informó que solo 6 personas fallecieron, de los más de 100 mil ciudadanos que han recibido la vacuna contra el Covid-19.

0

La Paz /Baja California Sur/Noticias.- De los más de 100 mil ciudadanos sudcalifornianos que han recibido la vacuna contra el Coronavirus, seis fallecieron, informó hoy el Comité de seguridad en salud.

Tres de los decesos, de acuerdo con el informe, fueron en pacientes que ya estaban en el proceso de incubación del Coronavirus, cuando recibieron la vacuna. Mientras que los otros tres pacientes vacunados que fallecieron, se contagiaron tiempo después de recibir la vacuna.

Víctor George reconoció que aún falta para lograr la “inmunidad del rebaño“, pero que se está avanzando a buen ritmo en todo el estado. Actualmente hay 107,254 personas vacunadas, más de 68 mil con esquema completo, por lo que la “inmunidad será, cuando se alcance el 70% de personas con vacuna“.

El Secretario de Salud afirmó que, con el avance en la vacunación y con la disminución de casos, será mas pronto la vuelta al semáforo verde y consideró que podría ser antes de agosto.

Por otra parte, el comité de Seguridad en Salud reconoció que continúa la disiminución en casos activos y los datos son esperanzadores, pero decidieron no incrementar el riesgo, por lo que todos los municipios del estado continuarán una semana más en semáforo amarillo.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/blue-miracle-el-milagro-de-la-casa-hogar-de-los-cabos-anuncia-su-estreno-en-netflix/

Respecto a las reacciones atribuidas a la vacuna Cansino, las autoridades sanitarias explicaron que solo cuatro pacientes tuvieron efectos secundarios graves, pero sin consecuencias.

Los síntomas más característicos, comentaron, son dolor en la zona de la aplicación, fiebre, náusea, vómito y cefalea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here