Semana Santa, riesgo inminente para el coronavirus

Semana Santa es un evento que activa la economía y las formas de relación social en el estado, pone en alto riesgo los contagios.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias. Aunque hubo un notable descenso en los casos de coronavirus en las últimas semanas,el cambio a semáforo amarillo volvió a elevar las cifras, colocando los parámetros en una “meseta”, reconocieron las autoridades de Salud de BCS.

Los casos no van a la baja, los datos muestran que estamos en una meseta, una estabilización de casos, contagios y decesos. Con el cambio de semáforo, al nivel 3, hay un riesgo ya que hay apertura de actividades. Esto debe contraponerse con las medidas de aislamiento“, afirmaron las autoridades de Salud.

Por ello llamaron a la responsabilidad social. Semana Santa es un evento que activa la economía y las formas de relación social en el estado, pone en alto riesgo los contagios.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/advierten-de-tercera-oleada-de-covid-19-tras-semana-santa/

Actualmente en el estado hay 121 casos sospechosos, 454 casos activos, 1,338 defunciones, 25,318 pacientes recuperados y 27,110 casos acumulados.

Respecto al progreso en la vacunación del personal de salud, las autoridades reconocieron que aun no se completa al 100%. De los 11,350 trabajadores, el universo total en el estado, 8,875 ya fueron vacunados al menos con una dosis, lo que representa al 77% del personal. De los cuales, 5,850 ya tienen el esquema completo de la vacuna de Pfizer. Mientras que 2,925 sólo han recibido una dosis.

Aproximadamente 2,900 trabajadores del sistema de salud público y privado no han sido vacunados.

Las autoridades reconocieron que se espera que lleguen mil dosis para iniciar la vacunación en la zona rural de La Paz el día de mañana. Aunque esta información no está confirmada, ya que “la coordinación nacional nos avisa en cuestión de horas, no está en nuestras manos“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here