Son liberadas primeras crías de tortuga laúd en La Ribera

Luego de 10 años sin registros de anidación y nacimiento de esta especie, fueron liberadas 17 crías de tortuga laúd en aguas de La Ribera.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Diez años pasaron para que se volviera a vivir el proceso de gestación, nacimiento y liberación de crías de tortuga laúd en costas de La Ribera.

La tortuga laúd es considerada la especie de tortuga marina más grande del mundo.

En este acontecimiento histórico, 17 pequeños ejemplares de laúd fueron guiados sobre la arena para iniciar su etapa evolutiva y desarrollo dentro del mar. Como parte de su adaptación dentro del hábitat natural de esta clase de quelonios de agua salada.

Tuvieron que pasar 10 años para que se realizara un nuevo acto de liberación de crías de tortugas laúd en aguas de BCS.

En colaboración con los integrantes de la Red para Protección de la Tortuga Marina, los miembros del Grupo Tortuguero de Los Barriles liberaron a las tortugas. Después de haber culminado un programa de conservación y cuidado de la especie, en la zona natural de la comunidad de Los Barriles, para finalmente soltarlas con dirección al mar.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/desova-enorme-tortuga-laud-en-los-cabos/

“En los últimos 15 años, solo en una ocasión se había registrado la anidación y reubicación de los huevos de tortuga laúd en aguas cabeñas”

Las tortugas laúd son clasificadas como reptiles pelágicos, ya que viven en mar abierto. Los machos, nunca abandonan el agua una vez que entran en ella, siendo apenas unas crías.

Por otro lado, las hembras suelen aparearse cada tres o cuatro años, según su ciclo de reproducción. Otra característica que poseen, es que siempre vuelven a las playas donde nacieron, para depositar sus huevos.

Las crías de tortuga laúd partieron con dirección al mar, para iniciar su proceso de desarrollo dentro de su hábitat natural.

La tortuga laúd, también conocida como tinglar o baula, puede llegar a medir hasta los 2.5 metros. Está catalogada como la mayor de todas las tortugas actuales, muy diferente del resto, tanto en su apariencia como en su fisiología.

“Esta nueva actividad de protección de nido de tortuga, es de gran importancia ecológica para el desarrollo y permanencia de la especie que se encuentra en peligro crítico de extinción”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here