Surge primera marca de cerveza artesanal de Los Cabos

El lanzamiento de Tropical Beer, de Cervezas Neutrino, ha gozado de la aceptación del turismo extranjero que visita Los Cabos.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Jorge Salomón López Burgoin, es el creador de la primera marca de cerveza artesanal producida y distribuida desde Los Cabos.

Cervezas Neutrino, es el nombre de la firma que se está dando a conocer a nivel regional.

El visionario emprendedor, decidió elaborar cerveza de manera artesanal tras volver a su estado natal luego de vivir 10 años en Chile.

Fue durante su residencia en el país sudamericano, donde Jorge adquirió los conocimientos necesarios para comenzar un negocio propio.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/dos-mares-la-nueva-cerveza-artesanal-inventada-por-comundena/

El empresario originario de Cabo San Lucas, lanzó su primera creación llamada Tropical Beer, un estilo de cerveza ligera que como su nombre lo indica, destaca por su sabor y aroma a frutas tropicales.

El ligero sabor de Tropical Beer, primer lanzamiento de Cervezas Neutrino, comienza a ganar fama en Los Cabos.

El novedoso producto ya se vende en distintos establecimientos ubicados en el área comercial del destino turístico, y a través de redes sociales.

Con estudios de Gastronomía y diplomados en Enología y Vinicultura, Jorge Salomón trabajó como guía turístico en Santiago de Chile, donde conoció su verdadera vocación para dedicarse profesionalmente a la elaboración de vino y cerveza.

Es un tipo de cerveza muy ligera para el organismo, poco amarga. Se elabora para aquellas personas que no están acostumbradas a beber cerveza artesanal. La idea es que se vayan identificando con esta cultura que está creciendo a nivel internacional, con algo sencillo y frutal”.

Jorge adquirió varios tanques de fermentación especiales para producir la cerveza. Cada uno de ellos tiene la capacidad de almacenar 100 litros del espumoso liquido.

En su interior, se realiza el proceso de elaboración, que dura alrededor de 10 días, empleando una sencilla receta secreta que da el toque final a su creación.

Las botellas de la cerveza artesanal Tropical Beer, se venden en un precio de 60 pesos individualmente. Actualmente, la marcachoyera”, como la describe su dueño, goza de bastante popularidad entre el turismo extranjero que disfruta sus vacaciones en Los Cabos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here