Suspenden a bares y terminan fiestas por violar medidas anti-Covid19 en Los Cabos

El constante rompimiento de las medidas sanitarias, han colocado a Los Cabos en riesgo de volver al semáforo rojo por Covid-19.

0

Los Cabos, Baja California Sur/Noticias.- El fin de semana, 4 centros nocturnos de Los Cabos fueron suspendidos y multados por infringir las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19.

En un operativo sorpresa, encabezado por fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, se clausuró indefinidamente al bar Tu Cantina, ubicado en la calle Tamaral.

“En este establecimiento, 200 jóvenes se divertían y bebían alcohol fuera del horario permitido. Haciendo caso omiso a la sana distancia y al uso del cubrebocas”

Por ser un posible foco de infección y rebasar el aforo permitido, el negocio fue suspendido y se hizo acreedor a una multa económica. Elementos de la Guardia Nacional desalojaron a los asistentes.

También clausuraron temporalmente los centros nocturnos “Billares Tiburón”,Caballo Loco” y “Cabo Jack”. Todos, por incumplir las recomendaciones de las autoridades de salud y las medidas obligatorias de protección.

“En la zona centro de Cabo San Lucas, se detectó una fiesta en el interior de un domicilio particular, donde se encontraban más de 100 personas”.

Los propietarios fueron multados con 30 mil pesos por violentar las medidas anti-Covid19 en plena etapa de emergencia sanitaria.

Las autoridades de Protección Civil anunciaron que toda clase de reuniones y fiestas estaban prohibidas.

La nueva ola de infección y el repunte de casos confirmados han colocado a Los Cabos a punto de retroceder a semáforo rojo de riesgo máximo por Coronavirus.

Un segundo retroceso en el semáforo epidemiológico, obligaría al polo cabeño al cierre de actividades y confinamiento total, que provocaría una severa crisis económica y social en el destino turístico.

También puedes leer:

https://metropolimx.com/avanza-cierre-de-bares-y-centros-nocturnos-a-comondu/

https://metropolimx.com/prevalecen-reuniones-y-fiestas-en-plena-cuarentena-en-la-paz/

https://metropolimx.com/en-medio-de-la-contingencia-por-coronavirus-la-paz-vive-en-la-fiesta/

https://metropolimx.com/advierten-con-clausurar-bares-que-organicen-fiestas-por-halloween-en-los-cabos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here