La Paz/ Baja California Sur/ (Noticias).-La Secretaria General SNADETISSSTE, Sección VI, de Baja California Sur, Diana Alicia Lina Peña, denunció públicamente a la subcomisión mixta estatal por el mal manejo de los movimientos escalafonarios.

Lina Peña señaló a Reynaldo Peraza Peraza, encargado de la Delegación de Baja California Sur; María Antonieta Zambrano Álvarez, Secretaria General Sección IX SNTISSSTE; Norma Patricia Montaño Meza; Secretaria Técnica de Escalafón y a  Maura González Guzmán, Secretaria Técnica Escalafón SNTISSSTE.

Afirmó que “No respetan los procesos. Se han autorizado plazas y lugares privilegiados en las unidades a familiares”.

Además denunció a la licenciada Norma Patricia Montaño Meza, afirmando que “es una persona déspota, pero se protege por ser la sobrina del exgobernador Lic. Leonel Cota Montaño. Por eso se cree intocable“.

 

La denunciante señaló que en esa institución le otorgaron plaza a dos enfermeras que no tienen evaluaciones que les permitiera participar.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/protestan-por-ausencia-de-tratamientos-en-hospital-del-issste-en-la-paz/

La Secretaria General SNADETISSSTE afirma que el actual responsable de la Delegación, Reynaldo Peraza Peraza se sirve “con la cuchara grande“. Lina Peña afirmó que Peraza ha “tomado por asalto la dirección del ISSSTE local, imponiendo a una serie de incondicionales en puestos fundamentales para aumentar su poder y control de la institución, empezando por su familia“.

La enfermera enlistó a los familiares de Peraza: su hijo, Reynaldo Peraza Búrquez, Supervisor B de Área Administrativa del Hospital General La Paz.

La esposa de su hijo, Jennifer García, secretaria en turno vespertino.

Pedro Fabián Picos Peraza, sobrino, Subjefe de Departamento en el área de Finanzas. Entre otros.

Además, denuncia que, como una concesión a la dirigente de SNTISSSTE, sección novena, María Antonieta Zambrano, le otorgó una plaza para su hijo Luis Antonio Lucero Zambrano, como Asistente Administrativo en Salud A 3.

Sin que el vástago cuente con el perfil profesional, desplazando a otros trabajadores con más derechos y con años de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here