ITAI resuelve fundada denuncia de Metrópolimx contra gobierno omiso de Armida Castro

El Itaip consideró al Ayuntamiento de Los Cabos como "omiso en publicar en su portal de internet los dos primeros trimestres del ejercicio 2019"

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Después de un año y tres meses, el Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California Sur, resolvió como fundada la denuncia presentada el 20 de enero de 2020 por MetrópoliMx en contra el Ayuntamiento de Los Cabos. Denuncia por no publicar los primeros dos trimestres del gasto público del ejercicio fiscal de 2019, quedando registrada bajo el número de expediente DIOT-II/008/2020

El ITAI consideró al Ayuntamiento de Los Cabos como “omiso” por no publicar en su portal de internet de transparencia el gasto público de los primeros 6 meses del “ejercicio fiscal de 2019”. 

En la denuncia presentada por MetrópoliMx, se exhibieron pruebas documentales del gasto público, como contratos de obras, bienes y servicios del mes de marzo, obtenidos en una investigación de este medio de comunicación. Los cuales no habían sido publicados por el gobierno municipal de Los Cabos, en el periodo de la hoy ex alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, tal y como era su obligación.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/regidores-cobran-por-andar-en-campana-en-los-cabos/

La Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2019, abarca de enero a diciembre, y la cual no está publicada actualmente mucho menos 2020 y lo que va de 2021, lo que deja en evidencia la omisión del gobierno de la ex alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, actual candidata a gobernadora de Baja California Sur por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Sin embargo, la resolución del ITAI, ordenó al Ayuntamiento de Los Cabos, publicar el gasto público de esos dos trimestres de 2019.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/armida-castro-presta-dinero-hasta-muertos-en-los-cabos/

Por ello, el Consejo del ITAI consideró “declarar como FUNDADA la denuncia por incumplimiento de obligaciones de transparencia“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here