Captan nacimiento de ballena gris en Laguna San Ignacio

La cría de ballena gris nació para aumentar la población de la especie en su temporada invernal de avistamiento en Laguna San Ignacio.

0

Mulegé, Baja California Sur/Noticias.- Durante un monitoreo de rutina en la temporada de avistamiento de Ballena Gris en Laguna San Ignacio, expertos científicos y protectores del medio ambiente, presenciaron el nacimiento de una cría de ballena gris en las aguas de Mulegé.

“Con fotografías y videos, fue documentado el nacimiento de un pequeño ejemplar de la ballena gris, en el Santuario de Laguna de San Ignacio”

Las imágenes muestran el momento en el que la cría sale del cuerpo de su madre. La placenta y el cordón umbilical del recién nacido flotan sobre el mar.

La ballena madre supervisa que la cría se encuentre en condiciones para ser resguardada en su hábitat natural.

“Tras un largo desplazamiento por las bahías del norte de México, la ballena embarazada preparó su parto en la laguna costera ubicada a 59 kilómetros de San Ignacio”

Este sitio, incluido en 1988 como parte la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno, declarado en 1993 como Patrimonio de la Humanidad, es el hogar temporal más grande y seguro de la ballena gris durante el invierno.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/arranca-temporada-de-avistamiento-de-ballenas-en-los-cabos/

La especie, conocida científicamente como Eschrichtius Robustus, se encuentra actualmente en etapa de desarrollo y crecimiento, gracias al nacimiento de más ejemplares en costas de Baja California Sur.

La Reserva de la Biosfera de Vizcaíno -que incluye a Laguna San Ignacio- es el único lugar de evolución de crías de ballena gris en el mundo.

Puedes leer también:

https://metropolimx.com/disfruta-del-espectaculo-de-la-ballena-gris-en-los-santuarios-de-bcs/

https://metropolimx.com/nacen-casi-2-mil-crias-de-tortugas-en-loreto/

https://metropolimx.com/aparecen-25-lobos-marinos-mas-muertos-en-costas-de-mulege/

https://metropolimx.com/oceana-revela-que-embarcaciones-extranjeras-explotan-los-recursos-de-el-vizcaino/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here